Moby Dick

Personajes principales
Ismael: Es el narrador, un chico como de 20 años que decide dejar sus estudios universitarios para entrar a la caza de ballenas. Al principio piensa que es divertido pero luego descubre la cruda verdad, muy poca paga por un trabajo tan forzoso. Ismael es el único sobreviviente (junto a Starbuck) del libro.
Ahab: Capitán demente del barco El Pequod, ateo, lo único que quiere es asesinar a la ballena blanca Moby Dick, la cual supuestamente le robó su pierna por pura envidia, ya que como se sabe las ballenas no suelen tener piernas y esta se ilusionó demasiado con tener al menos una. Ex-pirata, hermano de Barba Roja. Luego de su muerte, sus hijos formarían una banda de metal en su honor.


Starbuck: Oficial del barco, a él no le importa Moby Dick, lo único que quiere es ganar plata para volver a ver a su esposa, a la que le debe dinero por la manutención de sus seis hijos negros. Por muchos años se pensó que Starbuck había muerto en el Pequod, pero la verdad es que fue salvado por una sirena y llevado a tierra firme, años después ganaría la lotería y le dedicaría la vida a la venta de capuchinos.

Link Completo al E-book https://mep.janium.net/janium/Documentos/276750_2.pdf

Clic en la imagen para acceder al libro
Visible en pagina solo en pc


Queequeg: Es el amigo caníbal de Ismael, nada mas que contar de este tío… Excepto que antes era surfista, de ahí que tenga el cuerpo lleno de tribales. Aprovechen señoritas, no hay una señora Queequeg.
Moby Dick: Ballena asesina blanca, por mucho tiempo se creyó que era albina, pero en realidad padecía de vitiligo generalizado. Un buen día despertó y se dijo: «Hoy voy a robarme una pierna; si, me hace falta, no tengo ni una». Es el objeto de los apasionamientos más bajos del capitán Ahab, el cual trata por todos lo medios de capturarlo para sacarle su esperma y aplicárselo como cosmético facial. Moby Dick sale vencedora, mata a cachetadas a todos los miembros del Pequod (excepto a Starbuck y Ismael). Hoy en día se sabe que Moby Dick vive el Zoológico de San Diego, desde que fue capturada en 1990 por un pesquero gringo.

Herman Melville, mucho más que una ballena blanca - Zenda


Jonás: Un loco con barba que tuvo un pequeño cameo en la escena en que la ballena se come a Pinocho


El Fuego de San Telmo: Este no es un personaje pero es una de las pocas cosas que los que vieron las películas recuerdan. Es un efecto de luces verdes que se produce a veces en las tormentas; los marineros le temen porque son unos llorones supersticiosos aunque uno puede tocarlo y no te hace nada.

Sinopsis

El marinero Ismael se halla en el puerto de New Bedford, Massachussets, buscando un empleo en un barco ballenero.

Se detiene en la posada del “surtidor” y conoce a un negro arponero de las islas del mar del sur llamado Queequeg, a quien toma por compañero y sirviente.

Ambos se juran amistad y se preparan para ir a al isla de Nantucket, en busca de empleo, en un barco que esta a punto de zarpar. En el puerto se halla el “Pequod”, contratando tripulantes para un viaje dedicado a la caza de ballenas.

Su capitán se llama Ahab. Cuando Ismael lo ve, siente que esta poseído. Ahab a recorrido los mares, durante muchos años, cazando ballenas.

En una ocasión, en el pacifico había encontrado una ballena blanca, monstruosa, que destrozó su barco y le arranco una pierna, la mastico y la devoro; dejándolo mutilado, con una pierna de palo, lleno de odio, para vengarse de la ballena, a quien llaman “Moy Dick”. Así comienza el viaje.

A través de momentos de bonanza, tormentas y huracanes, el “Pequod” navega por el atlántico, rodea América del sur y el cabo de hornos, y se adentra en el pacifico. Pasan junto a barcos náufragos, a barcos balleneros rivales y a otras embarcaciones que les traen noticias de Moby Dick.

Al fin divisan a Moby Dick, monstruosa, blanca y terrible, empieza la alocada caza de tres dias para capturarla. Moby Dick se vuelve, brama, y ataca, embiste y golpea, nada bajo el barco, lo azota con su poderosa cola, lo rompe y destruye.

Mientras el barco se hunde, llevando a Ahab y a toda su tripulación a la muerte, un ataúd de madrea, que había en el barco, flota como un corcho; a este se agarra Ismael cuando se produce la catástrofe final. Solo se salva el para contar lo sucedido.

Deja un comentario